II CONGRESO INTERNCACIONAL PREVENCIONAR MEXICO + UNIVERSIDAD ISASIT

7, 8 y 9 de octubre 2021 - Virtual y en 3D

De la normatividad a las mejores prácticas

Bajo el lema “De la normatividad a las mejores prácticas”, se convoca al II Congreso Internacional Prevencionar México + Universidad ISASIT

Nos complace informar que en octubre de este año se llevará a cabo el segundo Congreso Prevencionar México – Universidad ISASIT. Bajo el lema “De la normatividad a las mejores prácticas”, se convoca de forma internacional a la reflexión y el análisis de las prácticas, leyes, normas y estándares que han surgido de naciones extranjeras.

Este año, se retoma la perspectiva internacional para avanzar en materia de seguridad y salud laboral en el país. Es decir, buscamos entender y conocer aquellos estándares, normas, decretos, guías y legislaciones que ya se han aplicado en otros Estados y que podrían retomarse para la experiencia nacional; por medio del estudio de otros países, se espera que México eleve su propio estatus al respecto.

Para que este evento se convierta en el más relevante de dicho rubro, Prevencionar México y Universidad ISASIT han unido amplios esfuerzos este año y, durante el Congreso, se ofrecerán cerca de 50 conferencias mediante la plataforma VirtWay Events, para eventos virtuales 3D. Se trata de una de las más reconocidas plataformas virtuales disponibles para eventos de este tipo, por lo que se espera una afluencia considerable en un entorno virtual dinámico de confianza.

En esta ocasión, el II Congreso Prevencionar México – Universidad ISASIT contará con un espacio 3D, que alojará a 5 auditorios, talleres, exposiciones interactivas y un sinfín de oportunidades, con el propósito de brindar una experiencia inigualable a invitados, patrocinadores, organizadores y participantes.

Además, este evento se realizará de forma simultánea al III Congreso Internacional Prevencionar España. Si bien los horarios y programas se ajustarán al país correspondiente, se espera una elevada interacción entre las oportunidades ofrecidas para ambos eventos.

Así, a la mitad de este 2021, se suscribe la invitación al II Congreso Prevencionar México – Universidad ISASIT, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre de 2021. Nuestro mayor interés es la mejora de las condiciones laborales del país y la reflexión a propósito de su relevancia en la actualidad de acuerdo con las experiencias internacionales.

Durante los siguientes días se brindarán mayores detalles sobre el Congreso, por lo que te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras noticias y comunicados.

Cecilio Eduardo Segura Rubén Balbuena Ortega
Director de la Facultad de Ingeniería en Seguridad e Higiene Industrial de la Universidad ISASIT Administrador de Prevencionar México