I Congreso Prevencionar México: ¡conoce el adelanto del Programa!

Conoce los temas que se abordarán en el I Congreso Prevencionar México

En agosto de este año se llevará a cabo el primer Congreso Prevencionar México. Bajo el lema “Normatividad en seguridad, salud y bienestar laboral. Pasado presente y futuro“, este evento tiene la intención de convertirse en el más relevante en materia de seguridad y salud laboral en el país.

Ante las recientes transformaciones y las asignaturas pendientes de la normatividad mexicana, es necesario realizar un balance. Por esta razón, en el Congreso se reunirán especialistas en seguridad y salud en el trabajo (SST) nacionales y extranjeros, de instituciones públicas, privadas y organizaciones internacionales. Los temas que se abordarán serán de interés para los expertos e investigadores en la materia.

Sobre esto último, tenemos una primicia para ti: ¡ya hay un adelanto del programa del Congreso! Próximamente se darán a conocer los nombres de los especialistas que participarán y las actividades que se realizarán durante el evento. Sin embargo, hoy te presentamos la lista de temas que se abordarán, para que planees tu participación.

Los temas del I Congreso Prevencionar

En el Congreso se analizarán las actuales transformaciones de la normatividad en SST. Para ello, habrá un espacio destinado a diversos temas, como el Sistema Globalmente Armonizado (GHS) y los factores de riesgo ergonómico y psicosocial. Otros temas relacionados con lo anterior incluyen el bienestar emocional en el trabajo o el Catálogo Nacional de Sustancias Químicas.

De igual forma, se retomarán los estándares internacionales ISO en materia de SST y las iniciativas para aplicar la gestión de riesgos. Además, habrá lugar para analizar temas que representarán posibles innovaciones para la normatividad. Algunos de los más importantes son la realidad virtual y los Sistemas Preventivos de Medicina en el Trabajo.

Te invitamos a consultar los temas del I Congreso Prevencionar México en el siguiente enlace. También te invitamos a estar pendiente de próximas publicaciones, porque te daremos información sobre las inscripciones.

¡Participa en el I Congreso Prevencionar México!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *