Publicaciones: Papers

Más allá del propio prestigio profesional y personal, son diversas las razones que se podrían alegar para presentar una comunicación en el II Congreso Prevencionar:

Los trabajos presentados tienen valor curricular. Cabe señalar que obtendrás una constancia de participación.

El Congreso Prevencionar es el único foro organizado para los profesionales de la salud, seguridad y bienestar en las empresas.

Tu comunicación aparecerá en el resumen de abstracts del congreso logrando una proyección nacional e internacional, tanto profesional como personal.

Se prevé que más de 500 profesionales asistan al I Congreso Prevencionar. Además todas las comunicaciones se publicarán en diferentes medios.

A la hora de defender la comunicación será posible conocer otros puntos de vista, conocer la visión de otros profesionales, otras formas de trabajar en tu ámbito.

Intervenir en el Congreso es el mejor modo de contactar con otros profesionales, tanto en tu ámbito de conocimiento como en otras facetas de la profesión.

Contribuirás al enriquecimiento y desarrollo científico de la profesión a todos los niveles: regional, nacional e internacional.

Comité científico de reconocido y contratado prestigio.

Bases para la presentación de comunicaciones

Solo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

El Comité Científico del Congreso realizará la selección de las comunicaciones y notificará al autor designado, a través de correo electrónico, la aceptación o rechazo de las mismas.

En caso que la comunicación sea aceptada, será necesario para poder presentarla y recibir el certificado acreditativo, que al menos un autor principal se inscriba en el Congreso antes del 1 de julio de 2019.

Recibida la resolución de aceptación del resumen, el autor o los autores deberán presentar el texto completo de la comunicación para su presentación en el Congreso. El plazo para la presentación de textos completos finaliza el día 1 de junio de 2019.

El número máximo de firmantes por comunicación se limita a cinco. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador de la comunicación.

Los textos completos deben ajustarse a las siguientes condiciones:

  • Deben ser originales, no habiendo sido publicados o presentados con anterioridad
  • Las comunicaciones definitivas deben ajustarse estrictamente a la siguiente plantilla.

Si la comunicación es seleccionada se dispondrá de 8 minutos para su presentación, pudiendo el moderador abrir un turno de preguntas.

Envío de las comunicaciones

Las comunicaciones deberán ser enviadas mediante correo electrónico a: info@prevencionar.com.mx.mx

mail

Temáticas

Las temáticas de las comunicaciones trataran sobre la salud, seguridad y bienestar. Se prevén paneles temáticos de exposición de las distintas comunicaciones. En la propuesta de comunicación se deberá indicar la mesa temática a la que el autor desea adscribir su trabajo:

  • Seguridad en el trabajo
  • Higiene industrial
  • Ergonomía
  • Psicosociología
  • Salud laboral
  • Aspectos jurídicos
  • Gestión de la prevención
  • Otras

Publicación de comunicaciones

Todas las comunicaciones se publicarán en versión electrónica:

  • Las actas del congreso contarán con ISBN
  • Las actas estarán indexadas en Google Scholar. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios
  • Las actas del Congreso serán publicadas en Dialnet. Portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales.
  • Todas las comunicaciones se publicarán de manera individual en Researchgate. Red Social de Investigadores
  • Todas las comunicaciones se publicarán de manera individual en Prevencionar.com

Los autores y autoras deberán dar su consentimiento para la publicación de su trabajo o comunicar con antelación su deseo de que su obra no sea publicada.

Premios

Se otorgarán 3 premios a los mejores trabajos.

Fechas clave

  • Presentación de resúmenes: 1 de enero de 2018 a 31 de mayo de 2019
  • Confirmación de aceptación de comunicación: 15 de junio de 2018
  • Presentación de textos completos: 1 de julio de 2018

Certificados para la presentación de comunicaciones

Los certificados de presentación de comunicación se entregarán durante el Congreso. No es posible obtener un certificado sin la correspondiente inscripción en el Congreso.

NOTA: La sola presentación de los trabajos implica la aceptación de las normas.